Muchas empresas empiezan con operaciones de almacenamiento y transporte a escala relativamente pequeña y, naturalmente, gestionan su logística de forma interna. Pero llega un momento en que trabajar con una empresa de servicios logísticos subcontratada se convierte en más que una opción, sino una necesidad. Esto puede deberse a una mayor complejidad, a un rápido crecimiento de las ventas o a la incorporación de nuevos canales de distribución.
¿Ha llegado el momento de considerar la posibilidad de trabajar con un especialista en logística? Te contamos algunos motivos por los que deberías externalizar la logística de tu empresa.
Eficiencia de costes
No es recomendable responsabilizar a tu empresa del coste y de las molestias que supone solucionar sus necesidades logísticas. Hay muchos proveedores de servicios profesionales que pueden satisfacer tus diversas necesidades proporcionándote espacio de almacén, equipos de última generación y también transporte. Los proveedores profesionales de gestión de almacenes cuentan con el espacio y los recursos necesarios para almacenar su inventario de forma segura y organizada.
Gestión de pedidos
Los consumidores de hoy en día son más que impacientes y exigentes. Retrasarse debido a la escasez de existencias, a los obstáculos de producción o a los retrasos en las entregas no es una opción. Si te retrasas en la entrega de uno o dos pedidos, tu cliente puede contemplar la posibilidad de llevarse su negocio a la competencia.
La subcontratación puede ayudar a evitar cuellos de botella en la cadena de suministro y retrasos en las entregas. La mayoría de las empresas 3PL cuentan con una impresionante lista de transportistas que realizan entregas en fin de semana si necesitas cumplir urgentemente un plazo, un servicio especialmente valioso para la logística e-commerce.
Recursos inmejorables
Un proveedor de servicios logísticos de terceros de primera categoría tendrá una gran red de recursos. Cuando se considera el uso de la red de recursos de un buen proveedor 3PL, indica que todos los pasos de la cadena de suministro se llevarán a cabo con eficacia.
Reducción del riesgo
Cuando comienzas a confiar en la experiencia de un proveedor 3PL de buena reputación, no te permite cometer errores. Más bien te permite centrarte en la creación de una red logística global sin apenas riesgos. Incluso te asegura un gran retorno de la inversión. ¿Qué más se puede pedir?
Ajustable
Los principales proveedores de servicios logísticos externos no sólo poseen el espacio para el almacén, sino también el transporte. Además, tienen la capacidad de aumentar sus necesidades (relativas a la logística) a medida que tu negocio empieza a crecer.
¿Tu empresa ofrece un producto de temporada? ¿Tus ventas son periódicas? Cualquiera que sea la razón, un proveedor de confianza hará los ajustes necesarios a sus necesidades de forma adecuada.
Tecnología
Un proveedor de 3PL hace una inversión significativa en la tecnología, así como en el software que puede no ser accesible para una pequeña empresa. Asimismo, cuenta con tecnología punta de última generación para poder dar respuesta a todas tus necesidades.
Experiencia en el sector
Un proveedor profesional de logística de terceros se mantiene al tanto de las mejores prácticas de la industria. De hecho, están al día con cada uno de los últimos desarrollos en la logística de terceros que incluye la tecnología, así como la fabricación.
¿Por qué externalizar la logística de tu empresa?
Hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un proveedor de servicios logísticos externo para externalizar tus necesidades de gestión de la cadena de suministro. Para obtener el máximo valor de tu inversión, debes elegir una empresa que tenga la capacidad, la experiencia y los conocimientos necesarios para gestionar eficazmente tus necesidades actuales y futuras.
La contratación de un proveedor logístico como FR Logísticos puede ayudarte a alcanzar la madurez operativa, unos niveles de inventario saludables y a satisfacer mejor las demandas de los clientes. No sólo te beneficiarás de una mayor satisfacción de los clientes, sino que también reducirás los costes operativos y mejorarás los resultados de tu empresa.