Desde FR SERVICIOS LOGISTICOS, ponemos toda la información relacionada con tu logística e-commerce tanto a tu disposición como de los destinatarios. La información y el acceso a ésta, es clave en este tipo de negocios y la podemos comunicar de forma integrada en un solo entorno, poniendo a disposición de ese fin nuestras herramientas de comunicación activas y pasivas para el acceso.
¿Por qué es importante disponer de herramientas de Tracking y Seguimiento?
Uno de los puntos más importantes para el cliente es saber cuál es el estado de su compra desde el momento que la realiza.
Desde FR SERVICIOS LOGISTICOS enviamos un correo electrónico donde el cliente recibe el código de seguimiento de su compra y un enlace a través del cual (introduciendo dicho código), puede hacer un seguimiento a tiempo real de su pedido desde el momento de su compra hasta su destino final.
Darle la mejor experiencia de seguimiento de la compra al cliente es esencial. Por eso contar con un software capaz de conectarse con todos los eventos del proceso y proporcionar información actualizada y a tiempo real es esencial.
Pero no solo es vital para el cliente, sino también para el vendedor. Alrededor del 80 y 90% de los correos electrónicos de seguimiento se abren. Con lo cual es una oportunidad única para seguir vendiendo y que el cliente no salga del ciclo de compra, sino que realice otra. ¿Cómo? Imagínate poder añadir contenido a esos correos de seguimiento con promociones especiales, lista de artículos recomendados para próximos pedidos, cupones o vales de descuento para la próxima compra, enlaces para que dejen opiniones del artículo o de la tienda, eventos próximos de tu tienda online, acceso a tus redes sociales…
En todos los casos, esto te proporcionará una mayor visibilidad de tu marca y posiblemente, hacer que el cliente vuelva a comprar otra vez.
Si estás buscando una solución para gestionar tu logística e-commerce, considera que con FR SERVICIOS LOGISTICOS podrás enviar y personalizar los correos de seguimiento.
Nuestros procesos de Tracking y Seguimiento de Envíos:
- Notificación automática vía e-mail de los eventos relacionados con la venta e-commerce:
- Recepción del pedido
- Preparación del pedido
- Salida en transporte del envío
- Envío en reparto
- Envío entregado
- Formato del e-mail personalizable con enlace a la URL de seguimiento y con el código de seguimiento único del envío
- Web de seguimiento estándar o personalizada para tu negocio
- SMS a destinatarios con posibilidad de interactuar con el transportista para organizar la entrega
- Extranet de Área de Cliente para la monitorización masiva de tus envíos